- Biografía -

Ñu se fundó en Madrid en 1974, surgiendo de las cenizas de Fresa, una banda anterior formada en 1972, donde ya formaban parte su vocalista José Carlos Molina, y el guitarrista Rosendo Mercado, que en 1978 formaría Leño.

Su puesta de largo fue el 16 de Febrero de 1975, actuando por primera vez con ese nombre en el Teatro Monumental de Madrid, ganando posteriormente el Trofeo Festivales Pop.

La primera referencia de Ñu es un single de RCA / Ariola (1976). Esos primerizos, antes de la ruptura de Rosendo con Ñu, fichan por una independiente, Beverly records. El primer disco que edita la discográfica es un LP recopilatorio llamado "Ni los unos, ni los otros, sino todo lo contrario", en el que no participa Ñu. Al no tener nada grabado de ellos es publicado de nuevo el single con las dos canciones. Ñu graba los temas para su primer LP, la discográfica se va a la quiebra y el estudio se queda con los masters. Al desaparecer también el estudio, una persona se queda con esas sesiones que nunca vieron la luz.

Los problemas afloran debido a la marcha del guitarrista y cofundador, Rosendo Mercado, al servicio militar. A su vuelta se encontraría con que el puesto de guitarrista había sido otorgado al que por entoces era el bajista, Jorge Calvo.

Después de la ausencia de Rosendo, las riendas de Ñu son cogidas por José Carlos, haciendo lo que él desea, con los músicos que él quiere y los temas que él mismo compone. Leño y Ñu firman al mismo tiempo con la discográfica Chapa, unos para hacer su primer disco de nombre genérico "Leño", y Ñu para hacer su tan esperada obra maestra "Cuentos de ayer y de hoy" (1978). En este disco aparecen los nombres de José Carlos Molina (voz, flauta, mellotrón, etc.), Enrique Ballesteros (batería), José María García "Sini" (guitarra), François André (violín) y Jorge Calvo (bajo).

Este disco es la carta de presentación de Ñu, y en él trabaja con instrumentos tan raros para el rock duro como violín, concertina, etc. El disco quedará como una de las mejores obras del rock español. Hay que destacar temas como "Algunos músicos fueron nosotros", "Cuentos de ayer y de hoy" o la preciosa  "El juglar". También se incluyó un tema que rompía con todos los esquemas nacionales de música, "La explosión del universo". Son los años de expansión del rock español. La fundación de Chapa abre sus puertas al rock, y Ñu comienza a trabajar el directo. Los problemas reaparecen: un accidente aéreo en Santiago de Compostela en el que, por suerte no fallece nadie, hace que Molina se quede casi solo, tras el abandono de José María García "Sini" y Enrique Ballesteros. Molina cuenta con músicos que pasarían a la nómina de Ñu: Eduardo Pinilla (guitarra) y Raúl Garrido (batería). Las otras dos plazas son mantenidas por los anteriores Jean François y Jorge.

Es hora de meterse al estudio a grabar el segundo disco. "A golpe de látigo" (1980) se graba con la formación antes descrita, pero para las mezclas no se cuenta con un buen presupuesto. El problema surge finalmente con la portada que no satisface a José Carlos Molina. Sin embargo, las críticas del disco vuelven a ser formidables para el grupo español. Las ventas vuelven a dispararse y los medios de comunicación especializados se vuelcan con el grupo. Los temas del disco son, una vez más, demoledores; entre ellos nos encontramos "El flautista", mítico título de una canción de las más, si no la más, representativas del grupo a lo largo del tiempo.

José Carlos no descansa: en su afán de buscar músicos para Ñu se topa con un grupo llamado Salamandra en el que tocan nombres tan ilustres, del futuro rock español, como Jerónimo Ramiro, Bernardo Ballester y Miguel Angel Collado. En su búsqueda de nuevos sonidos para el grupo y durante su época sinfónica, José Carlos ofrece a Miguel Angel Collado unirse a la banda, pero éste no quiere dejar a los otros músicos. Jerónimo se encontraría a los pocos días con José Carlos Molina y Chiqui Mariscal, que ya había sido reclutado de nuevo para Ñu, en una conocida tienda de música Madrileña ,convenciendo a Jose Carlos de incorporarles a los tres.

En los años 1981 y 1982 se intenta cambiar de discográfica. La elegida sería Belter, pero los aspectos legales y, sobre todo, la desaparición de ésta, provoca que el grupo de José Carlos Molina no pueda registrar los temas de la época sinfónica. El contrato con Chapa sigue adelante, y así llegamos a 1983, año en que se graba "Fuego". La época sinfónica de Ñu no ve la luz, sólo unos toques en este disco, cuya grabación tuvo lugar en los estudios M.C. A Ñu se le asignaron 200.000 Pesetas para un single y Molina grabó un LP, quizás el mejor de su carrera. El sonido es malo, debido al estudio que había sido creado principalmente para que los grupos que empezaban grabasen allí sus maquetas.

El peor sonido se lo llevaría la batería, saturada en los agudos. La formación de "Fuego" la componían José Carlos Molina, Jerónimo Ramiro (guitarra), Chiqui Mariscal (bajo), Miguel Angel Collado (teclados) y Bob Thackway (batería), sustituyendo éste último a Bernardo Ballester que estaba en el servicio militar. Si las críticas anteriores fueron buenas, este LP se lleva todos los méritos que se pueden conseguir. Las votaciones en España a los mejores grupos destacan a Ñu por encima de grupos ya consagrados. "Fuego" alcanza el máximo número de copias vendidas de rock de España, siendo éste uno de los grandes discos de Ñu, y uno de los fundamentales en su discografía. En él nos podemos encontrar temas como "Más duro que nunca" (uno de los más emblemáticos del grupo).

Junto a ése también aparecen "La bailarina", "Nessa" o el propio "Fuego". Entre los retazos de la época sinfónica, se destacan "Los caballeros de hierro" y "La revolución". Ñu se convierte en uno de los pocos grupos de rock de este país que edita dos singles de un mismo LP. Como el disco alcanzó grandes ventas y popularidad, Chapa los mandó inmediatamente a Ibiza, a los afamados Mediterráneo estudios (propiedad del bateria Dave Holland,en los que habían grabado los mismos Judas Priest) para grabar el cuarto LP, "Acorralado por ti" (1984). Este asunto le cogió a José Carlos desprevenido, tuvo que componer y arreglar el siguiente disco en el propio estudio de grabación y de camino a la isla. También tuvo que conseguir nuevos músicos para la ocasión ya que Jerónimo Ramiro y Bernardo Ballester habían formado Santa.

Esta vez cuenta con Eduardo Pinilla (que ya había tocado en "A golpe de látigo"), un batería argentino llamado Alejandro Colantonio. Para cubrir el puesto de bajista se contrata a José Luis Ajenjo. José Carlos Molina pudo contactar con el productor habitual de Jethro Tull, Robin Black. Este acepta ir a Ibiza, y cuando pregunta por las maquetas, Molina le dice que no hay nada preparado, sólo unas cuantas melodías y un par de temas terminados. "Acorralado por ti" es el disco más comercial del grupo. Klaus Meine, cantante de Scorpions se encontró a José Carlos Molina en una de sus visitas promocionales por España. Klaus se extrañó de por qué el tema "Más, quiero más" no había catapultado al grupo en el extranjero a pesar de cantar en castellano. Pensaba que era un tema que podía subir en los rankings internacionales.

"Acorralado por ti" obtiene casi los mismos galardones que su antecesor. Ñu se consagra como uno de los mejores grupos de España, se suma con todos sus méritos, a pesar de las nulas promociones de su discográfica, el nombre de Ñu. En el disco nos encontramos temas como "Más, quiero más", "Perseguido", "Ella" o "Romance fantasma". En él se echa en falta la famosa flauta que le diese su toque de distinción entre los grupos españoles. Sólo hace su aparición en dos temas de los nueve del disco.

Nuevo formato

1985 es el año de ruptura con Chapa. José Carlos Molina presenta las maquetas para el nuevo disco y la compañía le exige que estén mejor grabadas. La falta de confianza de su actual compañía provoca que José Carlos Molina, al día siguiente, pida la carta de libertad. Molina empieza a cambiar el grupo de nuevo, se incorpora Enrique Bertrán de Lis a la guitarra, José Luis Rodríguez al bajo, Toni "El mago" a los teclados y Enrique Ballesteros con Ñu de nuevo, a la batería. 1986 es el año del primer disco en directo de Ñu bajo el sello de Barrabás Producciones, un conocido locutor radiofónico español, Mariano García crea una discográfica para dar cabida solamente, en teoría, a los discos de Ñu.

Para el disco en directo se cuenta con casi todos los músicos que habían pertenecido alguna vez a Ñu. Los conciertos tuvieron lugar el 7 y el 8 de febrero de 1986, en la conocida Sala Canciller de Madrid. En este local han tocado grupos de renombre internacional como Iron Maiden, Saxon, Def Leppard, Anthrax, Manowar, etc. La obra que se tituló "No hay ningún loco" recoge la trayectoria del grupo desde sus orígenes. Los temas fueron grabados por aquellos músicos que los habían tocado algún día .La sala se abarrota los dos dias, agotándo entradas, incluso dejando numeroso público en la calle. En 1986, Ñu alcanza el primer puesto en las votaciones españolas como mejor grupo y mejor cantante.

También consigue varios primeros puestos en votaciones a LP, single, canción, etc. El disco fue el más vendido de la historia de Ñu, prácticamente llegando al disco de oro. En él aparecen como temas nuevos "No hay ningún loco", "Sé quien", "Prometo besar" y "Los ojos de la zíngara", mezclando en este último las raíces españolas, árabes y andaluzas. La gira de presentación del disco es una de las más importantes en mucho tiempo. Ñu se recorre España de arriba a abajo.

"El mensaje del mago" fue su disco de 1987.

Ñu inauguró los estudios Red Led de Madrid para su primera obra en Barrabás Producciones. El título es de un tema que ha sido rescatado de su primer repertorio no publicado hasta 1995. La formación se mantuvo estable, incorporándose además, Enrique Valiño al violín. El disco es el más tranquilo de Ñu, debido a que los temas que José Carlos incluyó eran los previstos para su primer disco en solitario.

José Carlos Molina vuelve a atacar con dos temas que pasarían rápidamente a ser incluidos en el repertorio habitual de Ñu: "Manicomio" y "Robin Hood". El disco es de una belleza inimaginable, destacando temas como "Cautivos del placer", "Piratas del éxito" o el single "Amor en el cielo", en este tema participan como voces de acompañamiento las hermanas Vicky y Luisi Estévez (cantantes de la Orquesta Jerusalén), quienes años más tarde serán conocidas como Las Supremas de Móstoles . La gira de presentación del disco siguió con los mismos éxitos, siendo ésta un poco más corta que la anterior. En el siguiente disco, José Carlos Molina apuesta de nuevo por el rock & roll y hard rock. Pero aparecen los problemas: Enrique Bertrán de Lis, guitarrista de plena confianza de José Carlos deja la música. Eduardo Pinilla, ("A golpe de látigo" 1980) que ya había aparecido en varias etapas del grupo, le sustituye a última hora.

 "Vamos al lío!!" (1988

El disco, aunque otra vez con falta de producción, vuelve a mostrarnos a unos Ñu en plena forma. Los éxitos vuelven a atacar con "Trovador de ciudad", "La granja del loco" o los medio tiempos de "Yo para ti" y "Tocaba correr". En el disco aparece la versión de "El tren" retitulada "El tren azul" en la que Molina suprime la parte instrumental del centro. Es un tema escrito a medias entre Rosendo Mercado y José Carlos Molina.

Ese mismo año empiezan a aparecer unos rumores comentando la posibilidad de editar el material antiguo de una grabación en directo y algunas maquetas y sesiones de estudios. Tristemente nunca apareció debido a que el sonido era malísimo. Eso ocurrió en el mismo año que Rosendo Mercado, con una fabulosa carrera en solitario y después de la separación de Leño, edita su primer disco en directo, recogiendo temas de sus cuatro discos anteriores y en el año en que Ñu está más fuerte que nunca, con llenos absolutos por donde pasa.

Al quedarse sin guitarrista, pues Eduardo Pinilla vuelve con su anterior grupo, José Carlos Molina echa mano de su gran amigo Jerónimo Ramiro (ex-Ñu). 

En 1990 Ñu, tras el cumplimiento de su contrato, decide cambiar de discográfica para dar un aire nuevo a su repertorio y no encasillarse en una misma discográfica. La elegida es Avispa. "Dos años de destierro" (1990) es el disco más duro que José Carlos Molina ha grabado nunca con los Ñu. Es un disco rabioso y potente, donde se combina el hard rock surgido de la poderosa guitarra de Jerónimo Ramiro, con el toque folk y personal de José Carlos Molina. El grupo que graba el disco es el formado por Jerónimo Ramiro, Enrique Ballesteros, otra vez en el grupo, Niko Del Hierro y José Carlos Molina.

Colaboran en el disco, Miguel Angel Collado y José Barta a los teclados. "Dos años de destierro" toma el nombre de los dos años que estuvo Ñu sin poder grabar un disco. El LP tiene temas como "Destierro", "La espada", "Galeras o "Dama de honor" que se convierten en auténticas obras maestras del grupo.

En la noche de la presentación del disco en Madrid surgen varios problemas. La lluvia, la mala organización del concierto y los comentarios sarcásticos de José Carlos Molina, provocan el despido de sus compañeros, la ruptura con la discográfica y con el management. José Carlos se cansa del mundo del rock y amenaza con retirar a los Ñu de la historia y empezar una carrera en solitario. Es la época más difícil para José Carlos y para sus Ñu. Sin apenas publicidad de su disco y sin grupo para actuar en España, Ñu con su líder y fundador José Carlos Molina, deja de existir. A últimos de año José Carlos graba su primer y único disco en solitario "Andando solo" que tardaría en publicarse cuatro años, y en el que participan muchos componentes de Ñu. El disco no se encuadra en la trayectoria de Ñu, sino en una onda más melódica y menos rockera.

José Carlos Molina funda un grupo con el batería Luis García , el nuevo bajista Javier Rocaberti y el teclista Jose Miguel Lorenzo. El líder tocaría el piano y cantaría los temas de su disco en solitario. Actúan por pubs haciendo versiones, también, de Deep Purple, Led Zeppelin y otros. Ya con el nombre de "José Carlos Molina y los Robagallinas", José Carlos ficha un guitarrista hispanoamericano llamado Carlos Kakutani, y con ellos presenta los temas de su disco en solitario y algunos temas de Ñu.

En 1992, José Carlos Molina encuentra un revulsivo para poner en marcha de nuevo a los Ñu. Con el grupo de Los Robagallinas y con un disco que debe a Barrabás, propone a la compañía un nuevo trabajo. El directo de Ñu es grabado, de nuevo, en la Sala Canciller, el 24 de abril. Más de 2.000 personas se quedaron en las puertas sin poder entrar, mientras se grabó su "Imperio de paletos". El disco incluye todo su repertorio hasta la fecha, dando cabida a sus temas más emblemáticos, otros que se tuvieron que quedar fuera del anterior disco en directo y, como no, nuevas canciones como "Imperio de paletos", "Carnaval sangriento" o "El golfo de la guerra". También hubo cabida para una de las caras de su buscado primer single, "Que nadie escape de la evolución".

José Carlos Molina empieza a buscar compañía para publicar su nuevo disco, y la encuentra en la tienda y sello discográfico de Madrid, Hard Vinyl. Su nueva obra es titulada "La danza de las mil tierras" (1994), y cuenta con Carlos Kakutani a la guitarra, Javier Rocaberti al bajo y Luis García a la batería, prácticamente la misma formación que en el último directo, a excepción del teclista. Carlos Kakutani y Luis García también salen del grupo por diversos motivos. Los sustitutos de los dos músicos son encontrados en José Antonio Casal y, de nuevo, Bernardo Ballester.

El disco es un homenaje y una vuelta a las raíces folk. Hay una gran opinión favorable de todos los medios de comunicación hacia este disco. Todos los medios especializados destacan las grandes composiciones como "El teatro de la suerte", "Cruz de hierro" o la mismísima "La danza de las mil tierras". También hay cabida para las canciones tan personales como "Campo yermo" o "Vivir en deshonra". La comercialidad, el preciosismo y el buen hacer se dan la mano en este disco. Al mismo tiempo, y debido al éxito, aparece a través de la discográfica DID, el disco en solitario de José Carlos grabado cuatro años antes. A José Carlos Molina no le agrada el apoyo de la discográfica (el disco no se registró en la SGAE y la promoción fue a cargo de Cadena 100) y, para su vigésimo cumpleaños, decide buscar de nuevo otra discográfica. AR Producciones es la elegida.

Su nuevo doble LP llamado "20 años y un día" (1995) consta, en su primer CD, de canciones antiguas regrabadas por la nueva formación, y en un segundo CD temas antiguos, raros, y algunos que nunca pudieron ser grabados. Al igual que hizo con "No hay ningún loco", José Carlos cuenta con la valiosa colaboración de antiguos componentes de Ñu para tocar los temas antiguos en los que participaron en su tiempo. En verano de 1997, José Carlos Molina vuelve a meterse en estudio. Esta vez lo hace en el pequeño estudio de su casa, con plena libertad de horarios. "La taberna encantada", según las críticas, es el disco más personal e intimista de cuanto ha hecho. Este disco acústico nos muestra otra faceta del genial compositor, adaptando y creando canciones a un modo acústico, que no el conocido "unplugged".

La transformación de los temas en unos pedazos de imaginación, retocando, arreglando y creando nuevas melodías sobre las ya hechas, sólo pueden ser ideados por un auténtico genio. Su pequeña gira de presentación en sitios pocos habituales para su música es un éxito. Bares, pubs, etc., son los sitios elegidos. La intimidad del disco se refleja en un contacto mayor con la gente. "Puedo verles los ojos, y sentir lo mismo que estoy sintiendo yo cuando canto esas canciones". En este 1998, Molina cambia nuevamente de grupo: Esta vez los elegidos son viejos conocidos, pero que nunca habían tocado con él. En su búsqueda de nuevos talentos para el grupo, y su afán de superación, José Carlos Molina elije a gente profesional para grabar su nuevo disco. Miguel Lozano (Ex-Alcaudón), Juan Miguel Rodríguez (ex-Alcaudón), Pedro Vela y Jesús Sánchez (actualmente bateria en Topo) es la base fundamental actual de los Ñu ‘98.

La música de Ñu siempre ha estado influida por las locas ideas de José Carlos y, sobre todo, del grupo que le acompañó en su momento. Ninguno de los discos de Ñu es igual a otro, debido al gran cambio de instrumentistas que ha tenido a lo largo de su historia: por una parte, Rosendo Mercado y su sonido setentero, por otro Eduardo Pinilla y su toque suave y virtuoso en "A golpe de látigo", "Acorralado por ti" y "Vamos al lío!!"; también la dureza y fiereza de Jerónimo Ramiro en "Fuego" y "Dos años de destierro"; Carlos Kakutani con su maestría y el toque virtuoso en "Imperio de paletos" y "La danza de las mil tierras"; y José A. Casal con su toque heavy metal. Todos los discos de Ñu son diferentes, siempre hay algo que los hace distintos. Eso es lo que ha hecho de Ñu una leyenda española viva.

A finales de 1998 Ñu editaría un directo acústico grabado el 6 de marzo de ese mismo año en una abarrotada Sala Caracol de madrid,con una tirada de 1000 copias en edición limitada numerada.
 
En el año 2000 el grupo lanza “Cuatro Gatos”,que refleja la transición hacia el sonido eléctrico de nuevo pero sin dejar atrás los matices acústicos. Es uno de los discos en los que su líder Jose Carlos Molina queda más satisfecho con el proceso de composición y grabación de una manera artesanal e íntima. La formación que le acompaña en el proceso con una extensa cantidad de instrumentos la forma: José Carlos Molina, voz, flauta alto, flauta soprano, sopranino, flautín, guitarra acústica, mandolina, teclados, bozhran, pandereta, whistle, armónica, percusión y batería; Pedro vela  guitarras eléctricas; Jorge Calvo  órgano hammond, pipe organ, flautín, teclados; Juan Miguel rodriguez, bajo acustico, guitarras de 6 y 12 cuerdas, citara, mandolina, teclados, clavicordio. En el disco colaboran el cuarteto de cuerda Assai y Vesko Kountchev a la Viola .

En 2001 coincidiendo con el 25 aniversario de la banda se editan con la compañía  “Pies Records” un recopilatorio llamado “Colección” en el que se remasterizan sus más míticas canciones.

En el año 2002 sale a la venta “Requiem”. Este es recibido por las críticas como su vuelta a un estilo más oscuro,más heavy. En él destaca una riqueza en las composiciones con orquestaciones, dobles bombos y letras apocalípticas. Destacan temas como “Hada” ,”entrega romántica” o “mazmorra“. También en 2002 se editó un recopilatorio llamado “Esperando” en el que se recogían temas de sus últimos discos desde 1994 y algunos inéditos hasta el momento.

En 2003 editan “Títeres” con el mismo sello discográfico de sus últimos dos discos .
Un disco de rock n roll con canciones  sencillas con algún toque AC/DC, Alice Cooper...
Temas como “títeres “, “soy el “ , “te seguiré” o la versión “has visto alguna vez caer la lluvia” (have you ever seen the rain) de Creedence

 

Miembros

Primera Formación

  • José Carlos Molina: voz, flauta y teclados
  • Rosendo Mercado: guitarra
  • Juan Almarza: bajo
  • Pedro Cruz: batería

Otros Miembros

Guitarras:

  • Rosendo Mercado (1975-1977) (fue miembro fundador junto a José Carlos Molina)
  • José María García Casillas "Sini" (1977-1979)
  • Eduardo García Pinilla (1979-1980) (1984) (Guest in 1986, 1988) 
  • Jerónimo "Jero" Ramiro (1981) (1983) (1990)
  • Enrique Bertrán de Lis (1985-1987) 
  • Carlos Kakutani (1992-1994) (Danaí)
  • Gabriel Soulé (1993) 
  • José Antonio Casal (1995-1997) 
  • Pedro Vela (1998-2002) (Cuatro Gatos)
  • Juan Freire (2003)
  • Nacho De Carlos 
  • Luis Romero
  • Luis Calzada 2018
  • Manolo Arias (2003-2011) 2018

Bajistas:

  • Juan Almarza (1975-1977)
  • Jorge Calvo (formerly Guitar) (1978-1980)
  • Chiqui Mariscal (1977) (1983-1984)  (R.I.P. 16-01-2008)
  • José Luis Rodríguez (1986-1987) (2002) 
  • Nicolás "Niko" del Hierro (1990)
  • Javier Rocaberti (1992-1997) 
  • Miguel Lozano (1998) (2002) 
  • Gorka Alegre (2001-2006)
  • Ramón Alvarez (2007-2017)
  • César Sánchez (2018)

Baterías:

  • Felipe Salinas (1975-1977)
  • Enrique Ballesteros (1977-1979) (1986-1990) 
  • Raúl Garrido (1980)
  • Bob Thackway (1983)
  • Alejandro "Pesadilla" Colantonio (1984) 
  • Luis García (1992-1994) 
  • Bernardo Ballester (1979) (1984) (1995)
  • Jesús Sánchez (1998)
  • José Carlos Molina Jr. (as Guest) (2002)
  • Javier Arnáiz "Búmper (2001-2017)
  • Oscar Pérez 2018

Teclistas:

  • Miguel Ángel Collado (1983-1984) (1988)
  • Toni "El Mago" (1986-1987)
  • José Miguel Lorenzo (1991-1993)
  • Juan Miguel Rodríguez (1998-2000)
  • Jorge Calvo (2000-2001) [Jorge Calvo el teclista no es el bajista de los 70]
  • Peter Mayr (2008-2018)
  • Juán Miguél Rodriguez 2018

Violinistas:

  • Jean François André (1978-1980)  [R.I.P. 2002]
  • Enrique Valiño (1987-1988), 1997 
  • Vesko Kountchev (1996-1998) (2018)(Viola)

Discografía

  • Cuentos de ayer y de hoy (álbum de Ñu) (1978)
  • A golpe de látigo (álbum de Ñu) (1980)
  • Fuego (álbum de Ñu) (1983)
  • Acorralado por ti (álbum de Ñu) (1984)
  • No hay ningún loco (álbum de Ñu) (1986)
  • El mensaje del mago (álbum de Ñu) (1987)
  • Vamos al lío!!! (álbum de Ñu) (1988)
  • Dos años de destierro (álbum de Ñu) (1990)
  • Imperio de paletos (álbum de Ñu) (1992)
  • La danza de las mil tierras (álbum de Ñu) (1994)
  • 20 años y un día (álbum de Ñu) (1995)
  • La taberna encantada (álbum de Ñu) (1997)
  • La noche del juglar (álbum de Ñu) (1999) (Especial edición limitada 1.000 copias)
  • Cuatro gatos (álbum de Ñu) (2000)
  • Colección (álbum de Ñu) (2001)
  • Requiem (álbum de Ñu) (2002)
  • Esperando (álbum de Ñu) (2002)
  • Títeres (álbum de Ñu) (2003)
  • Madrid 3 de noviembre del 2006 (DVD en directo), (2006)  
  • Viejos himnos para nuevos guerreros (2011)